La ciberresiliencia es la capacidad de una empresa para resistir, adaptarse y recuperarse de eventos cibernéticos adversos. Las empresas que comprenden la importancia de la ciberresiliencia no solo protegen sus activos críticos, sino que también salvaguardan su reputación y su capacidad para competir en el mercado digital actual.
Permite a la empresa reponerse de forma rápida para garantizar la entrega continua de sus servicios.
Al anticipar amenazas y promover la implementación de estrategias de respuesta efectivas, las empresas pueden reducir la magnitud de ciberataques.
La implementación efectiva de ciberresiliencia demuestra el compromiso de la empresa con la seguridad y la protección de datos, lo que ayuda a mantener la confianza.
La ciberseguridad es la base de la protección en línea. Implica la implementación de medidas preventivas, detección de amenazas y respuesta efectiva a incidentes. La detección temprana de amenazas, a través de sistemas de monitoreo avanzados y análisis de seguridad, te permite identificar y enfrentar los riesgos antes de que causen daño.
La ciberseguridad y la ciberresiliencia no deben verse como dos entidades separadas, sino como componentes complementarios de una estrategia de seguridad cibernética sólida. Al combinar estas dos disciplinas, tu empresa estará mejor preparada para hacer frente a las ciber amenazas.
Para ayudarte a lograr estos objetivos, nuestro partner estrategico Akamai cuenta con la soluicion de Guardicore Segmentation, está diseñada para elevar la observabilidad de tu infraestructura tecnológica a un nuevo nivel. Esta herramienta no solo te permite detectar amenazas y vulnerabilidades en tiempo real, sino que también facilita la segmentación de redes, un componente esencial para la estrategia Zero Trust.
Akamai Guardicore Segmentation es una solución de microsegmentación basada en software que proporciona la forma más sencilla, rápida e intuitiva de aplicar los principios de Zero Trust en su red.
Los sensores, los recopiladores de datos y los registros mapean la red para obtener una visión unica de los activos y la infraestructura
Creación de políticas sencillas con plantillas y flujos de trabajo predefinidos, no hay restricciones para las reglas de aceptación o denegación
Vea la actividad pasada o en tiempo real con detalles a nivel de usuarios y procesos para detectar rapidamente posibles infracciones.
La aplicación de las políticas se desvincula de la infraestructura subyacente para facilitar la creación o modificación.